1. Bio Profesional



Sergio Guillén Barrantes (Madrid, 10 de mayo de 1979) es un periodista, técnico de marketing y escritor español, conocido por sus obras de estudio sobre el mundo de la música y el cine. Igualmente ha dedicado gran parte de su vida profesional al ámbito radiofónico dirigiendo y presentando espacios de títulos como El Puente De Cassandra, Un Mundo Entre Dos Décadas o Discos Para Inquietos, en los que se ahonda en el amplio universo musical del siglo XX y se inauguran los sonidos del nuevo milenio.

Durante este tiempo ha escrito en revistas y Webs especializadas como Nos Gusta La Música, Musicópolis, Los+Mejores, Kerrang, Sinfomusic, El Chamberlín, Televisión Ácida, Revista MU o Revista Plácet. También ha ejercido cual jefe de la sección de ocio y cultura de la comunidad para profesionales de la comunicación Periodísticos.com y cual director del portal musical El Mundo Secreto De Las Canciones. Esto lo compaginaba con una revista en papel llamada Renacer Eléctrico, publicación que desde 2001 se transforma en revista digital en Internet –www.renacerelectrico.com, actualmente en www.renacerelectricomusicmag.com– dedicada al mundo de la música (tratando del rock o el glam al jazz o el sinfónico, pasando por el country, el pop, el soul, el heavy metal, el r&b, la new wave, la electrónica, el ska o la world music, entre otros) y a todas las manifestaciones culturales de interés, apuestas que se ven reflejadas en artículos de fondo, análisis, reportajes, crónicas y demás textos totalmente documentados y minuciosos.



Ha pergeñado diversas campañas de marketing para varias promotoras nacionales –Diana Promoción, entre otras–, aunque actualmente dirige una pequeña agencia llamada Promodelia, Promoción Artística y Marketing desde la que representa o crea proyectos de publicidad para agrupaciones musicales como el cuarteto de rock andaluz de los años 70 Imán Califato Independiente, la formación progresiva asturiana Senogul o el conjunto de thrash experimental sevillano Killem, entre otros.

De igual manera ha generado un proyecto de música instrumental con arraigo electrónico conocido cual Venus Bites, un camino por el que tributar a nombres como Kitaro, Tomita, Jeff Wayne, Cluster o Jean-Michel Jarre. La intención es grabar desarrollos inspirados en el cine de terror y ciencia ficción de los años 60, 70 y 80. Esta idea le llevó a atreverse con el rodaje de un corto amateur, Psychotic Reaction, que sería seleccionado en el concurso Filmo Laboral 2009 de Gijón, Asturias. Como músico profesional toca la batería y diversas percusiones, habiendo participado en bandas como Honoris Pausa, Bloody Brotherhood, la Jam de Sinfomusic, Spotlights o Loco Moretti.



Es director y miembro activo de Estudio Sinestesia, Diseño y Fotografía; colectivo de fotógrafos, artistas gráficos y diseñadores que bajo el nombre de Estudio Sinestesia ofrece otra mirada a su disciplina, ampliando el campo de acción para crear la sorpresa de lo inesperado en el visitante.

A lo largo de los últimos doce años ha escrito multitud de libros relacionados tanto con el mundo de la música (Psicodelia americana. El sonido de la contracultura, Glam rock. Sexo, purpurina y lápiz de labios o los dos tomos de la enciclopedia Radiografía del rock experimental, entre otros) como con el universo del séptimo arte (80 Películas de los 80 y El terror desconocido), siempre trabajando en tándem junto a Andrés Puente. Hiel en cuerdas de guitarra es su obra número once, la tercera firmada únicamente con su nombre tras la novela Sátrapa. Rompecabezas para una canción perfecta y el libro La Frontera. Palabras de fuego (Conversaciones con Javier Andreu).